Una forma en la que muchos hemos aprendido acerca de la IIGM es sino me equivoco el cine, que aunque a veces no es muy fiel a la historia, otras nos permite imaginarnos como sería aquello de verdad.
Quizás podríamos hacer una lista de nuestras películas favoritas de la IIGM y comentar algo de ellas.
Ahí 3 mias.
Stalingrado. Estupenda pelicula alemana acerca de la batalla que cambio la IIGM.
Das Boot, El submarino. Uno siente claustrofobia al ver esta película, el detalle al comenzar la película pone los pelos de punta: 40.000 alemanes formaron parte de las tripulaciones de submarinos en la IIGM, 30.000 no volvieron nunca...
El puente sobre el río Kwai. Peliculón
.
Un puente lejano. Idem!
Bueno ahí van algunas de las mías, a ver que más sale 
Para la accion ambientada en esta guerra encontramos salvar al soldado ryan, enemigo a las puertas y la serie hermanos de sangre (la mejor sin duda). Ahora mismo no recuerdo ninguna otra :S pondre alguna que otra mas adelante
Buenas.
Pues peliculas que trate sobre la epoca de la segunda guerra mundial tenemos "Vencedores y vencidos" con Spencer Tracy a la cabeza, una magnifica película que trata sobre los juicios de Nüremberg.
Después conocidas como "Salvar al soldado Ryan", "La lista de Schindler".
También tenemos "Los cañones de Navarone" con un gran despliegue de buenos actores.
Despues una más reciente y que por cierto me encantó fue "El pianista" de Roman Polanski.
Y como colofón tenemos una de las mejores interpretaciones que hizo George C. Scott, hablo de "Patton".
Un saludo a todos.
La reciente "el hundimiento"
y la antigua "el diario de Ana Frank", la cual merece muchisimo mas la pena leer el libro, ya que yo e tenido el gusto de ver la pelicula y de leer el libro, y el libro es increible. La pelicula no tanto
la mejor peli de la segunda guerra mundial es stars wars y pokemon la pelicula
joder, leer el libro igual esta mejor pero esk es mu largo tio. en la peli en 2 oras tas en el final en el libro no
enemigo a las puertas se sale
Enemy at the gates ( enemigo a las puertas) es un puto peliculon, la serie Hermanos de sangre la tengo verdadera y es la puta ostia, las anecdotas finales de los viejos sobreivvientes estan muy bien .
En hermanos de sangre se puede ver el atake a carentan, k esta d puta madre.
Tras la lineas enemigas tmb es un peliculón.
Estaba viendo ahora Salvar a soldado Ryan (me he picao
) y el primer pueblo en ruinas plagado de alemanes donde van a buscara Ryann es Neuville.
Joder mas picao con salvar al soldado Ryan
mañana la tendre que ver para ver si es Neuville o no, ya que la tengo vistisima, pero hace tiempo que la vi y no caigo si es Neuville, aunq diria que es Vierville pero weno mañana la veré...
y esque ufff peliculas de la segunda guerra mundial hay taaaantas... el año pasado en la campus party fue uno de mis objetivos, y este año sera terminar mi colección que me quedaban pocas peliculas que eran dificiles de encontrar... Os dejo un lista de peliculas que tengo...
Nüremberg, Los Cañones de Navarone, Los violentos de Kelly, Patton, La delgada linea roja, La guerra de Hart, La vida es Bella, Stalingrado, El Dia mas Largo, Enigma, El desafio de las Aguilas, Cuando callan las trompetas, Salvar al soldado Ryan, Enemigo a las puertas, Band of Brothers, U-571, Un puente lejano, Tora Tora Tora, WindTalkers, La brigada del diablo, Las aguilas azules, comando en el desierto, la batalla de midway, la fltota silenciosa, Saint and Soldiers, Hasta donde los pies me lleven, El Hundimiento, Ike desembarco en Normandia...
Weno tengo algunas, mas pero esq ahora por titulo no caigo si son del vietnam ( tambien soy aficionado ) o de la segunda guerra mundial...
Horvath de toda la lista esa que has puesto, yo borraría "La guerra de Hart" bastante pesima y "WindTalkers" también bastante mala, como modesta opinión.
Un saludo
Sin duda enemigo a las puertas y Stalingrado.
Aunque entretenidas no me van las peliculas de antes de los años setenta porque la mayoria faltan a la realidad.Sobre todo la forma de retratar la imagen del soldado aleman. Que ni eran todos nazis y ni todos tan torpes.
Para mi las mejores peliculas que mejor a sabido plasmar la vida del soldado aleman, sin duda STALINGRADO y DAS BOOT.
Por cierto si tengo que rectificar en lo de antes.Hay una pelicula creo que de mediados de los 60 que si me gusto mucho.
Se basaba en la figura de Rommel y el Afrika Korp. Pero no recuerdo el titulo exacto.Haber si alguien me puede decir el titulo que tenia
Estoy de acuerdo con Chusky #11
, tampoco es que la del soldado Ryan me gustará demasiado, aunque tiene momentos muy buenos (como la primera media hora).
La delgada línea roja, El pianista o la Lista de Schindler que habeis dicho están entre mis preferidas también.
"La gran evasión" me ha gustado siempre mucho también.
Otra decentilla aunque más flojilla "El desafío de las aguilas".
El Día D
Los doce del Patíbulo (snif snif) ña venden esta semana con el PAIS DEL SABADO por 8.95
Las que habeis nombrado...
ayer estuve en el videoclub y habia 2 peliculas bélicas nuevas que no habia visto antes. Tendré q pasarme a alquilarlas.
Fitu si una es "Saints and Soldiers" es muy floja. A ver si me alquilo yo la serie Hermanos de sangre que no la he visto.
Yo me quedo sin duda con "Los cañones de NavaronE" y con un peliculón "Memphis Belle"
y q pasa con Colega Donde Esta Mi Coche?
#18 JJAjAJajAJjaJajaJjaJajaJajAJjAJjAJ. Que cabrón
ostias yo me acuerdo de haber visto una pelicula del año de la polka en la q los aliados asaltan una casa iwalita a chateau donde los alemanes daban una fiesta o algo asi, y habia un americano q estaba to loco. Como se llamaba esa pelicula?? al final escapan en un semioruga creo
#20 te refieres a la peli, que los soldados, eran renegados y reveldes no?? vamos esos soldados, que no cumplen las ordenes y tal... Si es esa la peli es "la brigada del diablo"