Amigos lo que hace el aburrimiento.
He comparado las conquistas de Alemania en europa en la segunda guerra mundial con otros imperios europeos.
¿Fue grande el tercer Reich?.
LAS CONQUISTAS DEL EJE
www.atlas-historique.net/cartograp..
IMPERIO ROMANO
www.irabia.org/web/hispania/fotos/..
IMPERIO ESPAÑOL
www.pais-global.com.ar/mapas/image..
IMPERIO NAPOLEÓNICO
www.pais-global.com.ar/mapas/image..
Esto no se puede comparar asi tio , son diferentes épocas.. en el Imperio Romano no se conocia todo el mundo.
Son totalmente incomparables...
y estas currando ahora boke?
tu y tus NATIONAL GEOGRAPHIC, DISCOVERY CHANNEL 4 spanish COD comunity
thx
Zeros que tendra que ver las epocas claro que se puede comparar.
Solamente me limito a los territorios europeos y el oeste de de asia.
Si hubiera escogido el tema del imperio mas grande hubiera puesto el mapa del imperio de Felipe II donde nunca se ponia el sol y abarcaba 5 continentes,El chino,el de Inglaterra,El Mongol,etc,etc.
Y por supuesto tiene mas merito por ejemplo el Imperio Romano por los medios de transporte de aquella epoca y las grandes distancias que habia que cubrir.
Aqui solamente me limito a una comparacion geografica de la extension de los imperios europeos mas conocidos
no se pueden comparar esos imperios mas que nada por el objetivo, los imperios antiguos buscaban el poder y el dinero, en cambio, hitler su objetivo era que la raza aria predominara en el mundo y la eliminación de la raza inferior para que esta no empeorara la evoloción del ser humano (eso tengo entendido yo, si no es así corregirme
)
estaria tambien comentar el tiempo transcurrido para conkistar todo ese territorio, aunque claro esta, es mas facil y rapido con las tecnologias de la 2ºgm
#5 tampoco es eso , es mas complejo aun, en la 2º guerra mundial cada ciudad tiene su policia y no esta tan por debajo economicamente de la potencia conquistadora, cosa que en la era romana muchos pueblos barbaros no podian hacer frente a la tecnologia Romana.
#3 también tienes razón pero es complejo
todos los imperios antiguos tardaron mucho tiempo en conseguir el maximo poder al q llegaron, cientos de años... Tambien hay que tener en cuenta que en esos tiempos una guerra duraba muchisimo, sobre todo por el tema de los transportes q tenian q ir a pata...
Hitler hizo mucho para el poco tiempo q tuvo, tanto en la tecnologia como con el ejercito, pero claro se metio con todo el mundo y yo creo q deberia haber mantenido mas tiempo a sus aliados para conseguir sus propositos
Vamos haber lo que hago es una comparacion geografica simplemente.
Claro que no se puede comparar por la epoca mirad un ejemplo:
La conquista de las galias (Parte de la actual francia) por Julio Cesar tardo 7 años y supuso segun Plutarco, 800 ciudades conquistadas, 300 tribus sometidas, un millón de prisioneros vendidos como esclavos y otro tres millones muertos en batalla.
La ocupacion de los paises Bajos y Francia por Alemania se hizo en unos cuarenta dias
Yo no veo ningún problema en una comparación de los territorios conquistados.
Si nos centramos solo en los territorios europeos sería difícil decir quien controló más extensión en Europa, quizás Hitler...
Si vemos los territorios en todo el mundo, los dos grandes Imperios (espero no meter la pata) serían el español y el britanico (s.XIX).
El caso es que parte del español fue heredado, así que quizás la posesión más impresionante sería la del Imperio Británico en su época de esplendor.
la verdad esq a españa le falta america...
#4 Para nada Yusuke, no sólo pretendía una raza ária, eso en Alemania sólo hubiera sido fácil, mataban a todos los que querían, y ya está, no crees?
El más grande fue el Español y si ahora tuviesemos todas las tierras que tuvimos en su día, seríamos la 1ª potencia del mundo.
Reconquista ya!!!!!!
Hay que reconocer que tuvimos nuestros 2 siglos de poder.
Reyes católicos... que suerte que llego el capitalismo
¿Qué tendrán que ver los reyes católicos con nuestra época de esplendor? ¿Cultura histórica poquita eh Zeros?
#15 nivel de 4º de eso , lo ultimo que di y me interese , es mas la cultura historica de España no me apasiona nada, lo unico algo de historia contemporanea .
Por cierto tanto te importo?
entonces no digas burradas. kien no sabe ke no hable, yo e tenio hist de españa ste año en 2º bach y no ablo xq no me acuerdo de na
boke, tu t sabes la hist de memoria o la consultas antes d postearla aki?
#17 yo no posteo simplemente digo mi opinion con lo poco que se sobre este tema , no lo publico para que opineis de lo que escribo ¬¬
.... entonces lo haces para karmear?
tal vez, pongo lo primero que se me ocurre ya que no es un tema que me importe ni me apasione ,si fuera asi si que pensaria e incluso buscaria para postear intentando dar mi opinion
Entonces que no te extrañe que se metan contigo, es que no hay que ser muy listo para hablar sin tener ni idea de un tema. Si te gusta decir burradas puedes decirlas en persona (aquí también pero nos harás ver tu incultura y el poco caso que debemos hacer a tus comentarios), pero no te recomiendo que lo hagas en un foro donde posteas a menudo
Que lo haces, muy bien por ti.