Los más activos en Historia
Tópics más populares en COD
No hay suficientes valoraciones
LOS MOTIVOS DEL ENFRENTAMIENTO DE JAPON CON CHINAS Y ESTADOS UNIDOS

Este post viene a raiz de un comentario de Lyijykyyneleet en el Topic de LA COSA donde dice:
fueron los Japoneses quienes empezaron la guerra (atacaron sin avisar, además), y en China estaban produciendo matanzas (no hay cifras exactas pero se podría decir que entre 6 y 10 millones de Chinos fueron asesinados, más que judíos exterminados.

Bueno para que sepais un poco de el porque de esta guerra aqui va un poco de informacion.

La occidentalización de Japón aumentó la necesidad del país de obtener materias primas.De ahi su tendencia a la expansion de su territorio.
upload.wikimedia.org/wikipedia/es/..

Japón adoptó los ejemplos de las naciones occidentales forzando a China a firmar tratados que beneficiaban la economía japonesa en detrimento de China; lo mismo fue hecho en el lado político de las relaciones entre ambos países. Simultáneamente, la influencia japonesa en Manchuria que comenzó al finalizar la guerra ruso-japonesa entre 1904 a 1905, se fue incrementando de manera acelerada.
Sin embargo de manera progresiva, los Nacionalistas Chinos fueron amenazando la posición de Japón en Manchuria en 1931 y eso obligó al Ejército Kwantung a ocupar totalmente a Manchuria. El siguiente año, Manchukuo fue declarado estado independiente controlado por el Ejército Kwantung mediante un gobierno títere. Ese mismo año, la Fuerza Aérea Japonesa bombardeó Changai, para proteger a los residentes japoneses de los movimientos anti-japonés de los nacionalistas chinos, quienes los amenazaban y en muchos casos agredían.

En 1933, estalló la segunda guerra chino-japonesa a raíz de un pequeño incidente. El Ejército Kwantung actuaba de manera muy independiente del gobierno japonés que trataba de ser más bien moderado en sus relaciones con China. Las fuerzas japonesas ocuparon toda la costa china y cometieron atrocidades con la población, en especial durante la caída de Nanking, sin embargo, el gobierno chino no se rindió y la guerra continuó en menor escala a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

A fines de los años 30, Japón comenzó a expandir hacia el sur con el establecimiento de la Gran Esfera de Co-Prosperidad Asiática, que incluía la liberación del Sureste Asiático de las potencias coloniales occidentales. En 1940, Japón ocupó la Indochina Francesa y se unió con Alemania e Italia para formar el Pacto de Acero. Esta alianza exasperó a británicos y estadounidenses que respondieron con un boicot petrolero. La escasez de combustibles forzó al Japón a capturar las zonas petrolíferas de las Indias Orientales Holandesas arriesgando una confrontación bélica con EEUU y Gran Bretaña.

El resto ya lo sabeis.......

28 Jul 2005, 12:43

Muy interesante el saber por que emepzaron los enfrentamientos, buena información como siempre bokeron

Hace algun tiempo escuché en una radio, que 400 japoneses se fueron a China e hicieron una orgia, para "celebrar" el aniversario de la ocupación, en un hotel con 500 prostitutas chinas cosa que no hizo ninguna gracia a las autoridades locales y detuvieron al organizador ...

28 Jul 2005, 13:11

Es verdad

28 Jul 2005, 13:35

mmm muy interesante ese capitulo de la guerra no lo conocia. excelente boke

28 Jul 2005, 14:05

muy currado

28 Jul 2005, 17:37

A mí me interesa bastante la parte de la guerra (casi nunca mencionada) en Asia. Por ejemplo en Birmania, los ingleses contra los japoneses.

28 Jul 2005, 18:35

#1 j0as

28 Jul 2005, 22:40

Éste post me ha parecido un poco más aburrido que los otros, pero igualmente muy buena búsqueda, se agradece saber un poquito más

29 Jul 2005, 01:04

aburrido? y #1?

29 Jul 2005, 20:02

#1 ke interesante la cultura asiatica jajaja

29 Jul 2005, 20:04

una cosa, sin pedazo de fiesta no? 500 fulanas i a saber lo ke tendria ke aber de drogas, alcohol i to eso onde la icieron...

29 Jul 2005, 20:06

LoL , ande vas sin SIDA x cada metro cuadrao

29 Jul 2005, 22:01

En esa época no había SIDA.

29 Jul 2005, 23:40

No había sida??? Si eso ha sido hace poco creo , porque lo escucho en una radio el Notas , o sea que creo yo que o el Notas es muuuuu viejo o si habia sida e

30 Jul 2005, 13:37

El primer caso de SIDA detectado en EEUU fue en 1981, unos 40 años después de la segunda guerra mundial, dudo mucho que pillaran SIDA.

30 Jul 2005, 13:41

Coño, me salté la parte de: para "celebrar" el aniversario de la ocupación (creía que fue durante la ocupación, donde obviamente, dudo que hubiera SIDA).

30 Jul 2005, 13:43

Pero una cosa es que no lo detectaran hasta 1981 y otra es que no lo hubiera hasta ese mismo año.

30 Jul 2005, 14:11

No vale saltarse parrafos

30 Jul 2005, 14:39

Por eso dije DETECTAR, además el SIDA es el VIH adquirido, el VIH no da sintomas. Claro que el SIDA ya existía de antes, pero yo hablo de que la primera vez que se detectó fue en EEUU, en 1981.

30 Jul 2005, 16:55

entonces el comentario #12 ?

30 Jul 2005, 17:07

Me refería a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, dudo que en esa época hubiera VIH.

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.